
21-06-2013 Renault Koleos renueva su imagen

Renault ha decidido mostrar la actualización del Koleos, su todocamino compacto, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Allí, el SUV francés enseñará su nueva cara al mundo, una cara cuya primera imagen es la de una parrilla que adopta la nueva identidad de la firma francesa, con un gran rombo en el centro de la parrilla.
En el interior destaca la consola central con un acabado satinado con numerosos detalles cromados. También ofrece nuevos tapizados en cuero y un techo solar panorámico de 0,75 metros cuadrados que asegura una gran luminosidad.
Pero no sólo de diseño vive el nuevo Koleos. Renault sabe que la apuesta en el segmento de los todocamino compactos es cada vez más fuerte por parte de todas las marcas y ellos han decidido también echar el resto. Equipamiento y tecnología son dos de las claves de lo que ofrecerá el nuevo Koleos. Empezando por una de las estrellas de la marca en sus últimos modelos. El nuevo Renault Koleos equipará la nueva tableta Renault R-Link, un completo sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas.
El R-Link permite controlar todas las funciones multimedia: la navegación, radio y telefonía Bluetooth así como la conectividad de los dispositivos de reproducción de música portátiles. Además, permite acceder a la Renault R-Link Store, que cuenta ya con más de 50 aplicaciones que se pueden descargar directamente en el coche.
Otra novedad importante del Koleos es la función de advertencia de ángulo muerto (BSW), que proporciona una alerta visual cuando se detecta un vehículo en el ángulo muerto del retrovisor. También incorpora una cámara de marcha atrás que ofrece imagen en tiempo real en la pantalla del sistema de R-Link y otras tecnología como sistema de control de descenso de cuestas.
No son las de comunicación y entretenimiento las únicas tecnologías que incorpora el SUV francés. En el apartado de la seguridad -uno de los más cuidados en Renault- en seguridad activa el nuevo Koleos está equipado con ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado, asistente de frenado de emergencia, ESC y control de subviraje.
En cuanto a seguridad pasiva, la estructura del vehículo incorpora zonas de deformación delanteras y traseras, mientras que la cabina está diseñada para servir como una célula de protección en un accidente. Ocho airbag, anclajes ISOFIX, cinturones con pretensores y reposacabezas activos para un accidente por detrás también son equipo de serie.
Y para garantizar la mejor dinámica y permitir a su conductor aventurarse fuera de carretera, el Koleos está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. o cuatro ruedas. Todo ello gestionable a través del 'modo 4x4 I' desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Este sistema ofrece tres modos de tracción: 'Auto', 'LOCK' o '2 WD'.